jueves, 12 de abril de 2018

Perfil, Parámetros e Indicadores para Concurso de Promoción 2018-2019

   Conforme a la Ley General del Servicio Profesional Docente se llevarán a cabo los Concursos de Oposición para la Promoción a cargos con funciones de dirección y supervisión, y a las funciones de asesoría técnica pedagógica en Educación Básica. Esta evaluación tiene como propósito contar con referentes que contribuyan a diseñar acciones de política tendientes a mejorar la práctica profesional.    De conformidad con el artículo 10, fracción II, de la Ley General del Servicio Profesional Docente, corresponde a la Secretaría de Educación Pública determinar, en coordinación con las Autoridades Educativas Locales, los Perfiles Parámetros e Indicadores (PPI) para el personal que desempeñe funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica. De acuerdo con las normas vigentes, este documento se turnó al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación para su validación y autorización con el propósito de ser el referente para la elaboración de los instrumentos de evaluación correspondientes. Como resultado de este ejercicio colectivo de construcción se presentan los PPI elaborados.
   El documento se estructura en tres apartados. El primero contiene los PPI referentes a los cargos de dirección y subdirección en Educación Básica. En el segundo se presentan los PPI para los cargos de supervisión, jefatura de sector y jefe de enseñanza. El tercer apartado corresponde a la función de asesoría técnica pedagógica en educación preescolar, primaria, secundaria, educación especial y educación física. Conviene precisar que los Docentes de educación preescolar, primaria y secundaria que obtengan la promoción, desempeñarán su función en dos ámbitos prioritarios establecidos en el Acuerdo Secretarial, número 717: la mejora de las competencias de lectura y escritura de los alumnos y de las competencias matemáticas, ambas, herramientas básicas para el aprendizaje autónomo y permanente.

PPI 2018-2019

No hay comentarios.:

Publicar un comentario